miércoles, 30 de octubre de 2013

Vamos a debatir entre todos

Los establecimientos:

                       ¿Están preparados para recibir las TIC?

21 comentarios:

  1. Hay escuelas (por lo general las del centro) tienen gabinete de computacion y cuentan con el servicio de internet, pero lamentablemente hay tanto para trabajar, que sin ser capacitados por el estado, este recurso a veces, no nos parece una alternativa adecuada por la desinformacion y la escasa capacitacion para ser utilizado.

    ResponderEliminar
  2. hay una gran "ausencia" de parte de algunos directivos o personas destinadas a hacer frente a este tipo de inconvenientes, que realmente hacen que todo se vuelva prácticamente a cero, ya que contamos con todo el equipamiento necesario, en ciertas ocasiones, pero no son capaces de aprovechar todo lo que tienen a disposición, para así mejorar la inserción de las TIC en los distintos ámbitos.

    ResponderEliminar
  3. El Docentes de hoy en día juega un papel importante en la enseñanza-aprendizaje
    del alumnos, por eso es necesario que se capacite siempre y vaya a la par de los adelantos tecnológicos y estar al tanto de este nuevo recurso para el bien de la Educación.
    Las instituciones educativas son también responsables de generar planes de capacitación, para innovar, actualizar y apoyar al docente para que acepte el cambio tecnológico.

    ResponderEliminar
  4. En realidad los alumnos de hoy en dia se encuentran en un siglo XXI. Los docentes en un singlo XX, y las Instituciones en un Siglo XIX.
    Podiendo aprovechar el piso Tecnológico tan sofisticado que tienen generalmente las escuelas que son beneficiadas por el estado, lo desaprovechan con una mala gestión de parte de los directivos que no hacen cumplir los deberes a las personas que su tarea es específicamente hacer que este funcione como corresponde.

    ResponderEliminar
  5. Los establecimientos si están preparado para adoptar las tic. Como ya lo ha demostrado en componentes como tv, proyectores, etc. En lo que comprende el uso de las red de internet, no cuentan con personas que tengan el conocimiento de poner en funcionamiento la misma. Esto lleva que no se pueda utilizar facilmente las netbook en las escuelas. Aunque tambien el docente tiene que estar capacitado para usar cada componente.

    ResponderEliminar
  6. hay muchas escuelas que cuentan con sala de computación pero a la hora de trabajar no cuentan con internet lo cual se hace muy dificil , los tiempos corren y no se puede aprovechar sin soluciones a este problema, otras escuelas con que no cuentan con gabinete de computación y tambien otro factor importante el docente tiene que estar preparado para poder utilizar de forma correcta las nuevas tecnologías

    ResponderEliminar
  7. Muchos establecimientos están preparados en infraestructura, pero no en capacitación docente, así como también existe el caso de escuelas que poseen las compus y no poseen las conexiones necesarias para utilizarlas, pensar en esto me genera una especie de impotencia, porque como dijo Gaby, los tiempos corren estando en la escuela, hay que cumplir con muchas cosas y si no esta todo en condiciones, el tiempo se pierde y es muy difícil recuperarlo.

    ResponderEliminar
  8. Hay establecimientos que están preparados y adecuados al igual que sus docentes ya que saben trabajar en conjunto entre nuevas tecnologías y educación.
    Otros establecimientos cuentan con todos los medios necesarios pero no logran llevar a cabo las tic como un recurso educativo.
    Y finalmente hay establecimientos que ni siquiera cuentan con aulas para dar clases, menos para llevar a cabo la instalación de toda la tecnología.

    ResponderEliminar
  9. La infraestructura de los establecimientos están en condiciones de recibir las TIC la mayoría están equipadas acorde al tiempo en que vivimos.
    No creo que le falte capacitaciones a los que lleven a cabo estas clases, sino que algunos al tener las horas cátedras "aseguradas" se desinteresan del tema y quedan con lo que saben sin incorporar mas conocimientos que están al alcance de todos.


    ResponderEliminar
  10. Muchos establecimientos están equipados para recibir las TIC, cuentan con su gabinete de computación y demás. Pero existen otros que no cuentan con esto.
    También en algunos establecimientos, donde tienen su gabinete de computación, existen problemas de conectividad que se hace imposible su uso.

    ResponderEliminar
  11. Hay muchas escuelas que cuentan con gabinete de computación,pero tienen problemas en la conexión con Internet por esto se hace imposible trabajar.

    ResponderEliminar
  12. Algunos establecimientos no se encuentran preparados en su infraestructura para designar un aula, para que sea gabinete de computación. En otros casos donde el establecimiento cuenta con gabinete,su proveedor de intenet no es bueno lo que dificulta su uso.

    ResponderEliminar
  13. Hay muchos establecimientos que se encuentran preparados en cuanto al equipamiento necesario, pero no cuentan con buena conectividad estando en el gabinete, mucho menos dentro de las aulas. Tal vez existan otras escuelas que si cuentan con infraestructura, equipamiento y conexión donde es posible incorporar aprendizaje 100%

    ResponderEliminar
  14. Hola! Son los docente los que tiene que aprovechar estas HERRAMIENTAS y usarlas como un RECURSO más a la hora de dar sus clases, la mayoría de las escuelas, tiene televisíon, computadoras, cañón, los alumno tienen celulares y las mayoría son con cámara e Internet. Lo que pasa es que es más fácil decir hay escuelas que no tienen luz, yo no sé usar las TIC, que sentarse y querer aprender, nadie nace sabiendo todos lo tuvimos que aprender y las TIC debemos aprender a sacarle el mayor uso posible.

    ResponderEliminar
  15. Con cuerdo con quienes comentaron que hay establecimientos con mayores recursos. Además de pensar en que si cuentan con estos recursos, esta la cuestión de que si los docentes saben usarlo o no. Y las escuelas rurales viven otra realidad muy distinta a la que viven las escuelas del centro, ya que estas cuentan con muchos menos recursos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Algunos establecimientos están muy bien equipado y la conexión es buena, pero hay establecimientos que tienen equipos y no tienen conexión. Por eso mismo hay establecimiento que no están preparados.

    ResponderEliminar
  18. las instituciones están preparadas para recibir las tic... a que ver si las instituciones aprovechan la posibilidad de usar las tic.

    ResponderEliminar
  19. Cada institución están preparadas para recibir la Tic, pero aveces es muy mala conexión a Internet.

    ResponderEliminar
  20. Muchos establecimientos están preparados, otros que no, y los que están equipados, el servicio de Internet es malo.

    ResponderEliminar
  21. Pienso que hay establecimientos que están preparados para recibir las TIC y hay otros que no como los de zona rural.

    ResponderEliminar